miércoles, 16 de febrero de 2011

La verdad de Contador!!!

sin que sirva de precente en mi blog publicare la opinion dada por un usuario en sportyou que es muy cercana a la mia, no lo podria decir mejor, por lo que copia tectualemnte. Gracias amigo Manel has dado en el clavo:

Veo que todavía hay mucha ignorancia sobre cómo funciona el dopaje y hay muchos que creen que, como la cantidad de clambuterol encontrada era muy pequeña, eso demuestra que no hubo dopaje intencionado. Me gustaría aclarar esto para los que quieran oirlo. Una competición no se gana sólo durante la carrera, se gana sobre todo por los entrenamientos previos. Durante estos entrenamientos los corredores se meten todo lo que pueda ayudarles a entrenar mas duro: EPO, hormonas, clembuterol., etc. Estos productos son eliminados por el organismo al cabo de unas semanas. En ese momento, el ciclista se extrae sangre. Los médicos se la enriquecen con oxigeno y se la guardan. Durante la competición el ciclista se va inyectando pequeñas dosis de forma que su pasaporte biológico no se vea afectado pero suficiente para aportarle óxigeno extra. El problema de Contador es que la cantidad de clembuterol que quedaba en su sangre en el momento de la extracción era tan pequeña que sus médicos no pudieron detectarlo. Pero el laboratorio alemán que le hizo el análisis tiene mejores medios y sí lo detectó. Si lo han pillado es precisamente porque la cantidad era ínfima. Si hubiera sido mayor, sus médicos lo hubieran visto y no le habrían dado esa bolsa de sangre.

No sólo apareció una cantidad de clembuterol de 50 picogramos por mililitro. Según el principal científico de la Agencia Mundial Antidopaje, Olivier Rabin, se encontraron “niveles inusualmente altos de residuos de plástico”, lo que es un marcador analítico de transfusión sanguínea, y que tal como se lee en cualquiera de los muchos enlaces que Google ofrece si se teclea en su buscador “plástico en orina Contador”, “la validez de las pruebas con plásticos es irrefutable”. Cierto, tambien hay un escape legalista en este caso: aún no ha sido sometida a suficientes análisis de laboratorio para ser usada como única evidencia en casos de doping…

Bien es verdad que la cantidad de clembuterol detectada es pequeña, pero hay gente que miente por ignorancia o a sabiendas. Los 0,000… picogramos NO es la cantidad que este ciclista se ha metido en el cuerpo. Esa es la cantidad detectada por ml. de orina!!. Además, supongamos que ingerimos o inyectamos 4 “unidades” de clem. Bien, ¿qué cantidad queda primeramente en los 5 litros de sangre que tenemos en el cuerpo? . Segundo, sacamos 250 cc- de esa sangre contaminada, para posteriormente inyectarla, tiempo después, en, nuevamente, 5 litros de sangre ya “limpia”. La proporción de clem. en 250 cc. diluida otra vez en 5 litros. Finalmente detectan ese clem. en 1 ml. de orina, sabiendo que el cuerpo no tarda demasiado en eliminar el clem. Evidentemente,. la cantidad de clem ingerida es bastante más alta que los famosos 0.000… picogramos. Los que argumentan que Contador no ha podido ingerir esos picogramos o son ignorantes o toman por tontos a mucha gente. ¿Qué cantidad de carne contaminda hay que ingerir para que se detecten esos picogramos en 1 ml. de orina? ¿Es casual que se encontrara en día de descanso? ¿Y que hay de esos restos plásticos hallados?

No hay comentarios: